Sin embargo, la falta de acierto del alemán Lukas Podolski, uno de los refuerzos invernales del conjunto milanés, impidió que el Inter viera plasmada en el tanteador su mayor ambición hasta el inicio del segundo tiempo.
El segundo período arrancó con el gol del joven Kovacic, que culminó en el área una jugada que él mismo había iniciado con un gran taconazo, y en el que el Inter pareció asegurarse el triunfo con el soberbio gol de Icardi, que se situó como nuevo líder de la clasificación de máximos goleadores con catorce tantos.
Pero el Cagliari, en el que volvió a destacar el habilidoso delantero congoleño Paul-Josè Mpoku, no estaba dispuesto a rendirse tan fácilmente y llevó la inquietud a las filas interistas con un remate de Samuele Longo que, tras estrellarse en un poste, acabó en las redes (1-2) al golpear en la espalda del portero argentino Juan Pablo Carrizo.
Fortuna de la que careció el jugador brasileño del Inter Hernanes, que vio cómo, ya en el tiempo de prolongación, su disparo se estrellaba en el larguero.
Los de Roberto Mancini se aupan a la octava posición, aunque igualados a puntos con el Génova, sexto, y el Sampdoria, séptimo, que se medirán mañana en el derbi de Génova.