Internacional recupera a su técnico y tres jugadores para enfrentar al Boca Juniors

El vencedor de la serie entre Boca Juniors e Internacional se enfrentará en los cuartos de final con el argentino Racing Club, que dejó en el camino al Flamengo, último campeón del torneo continental.

Ze Gabriel y Carlos Tevez disputan un balón en el juego de ida en Brasil. Foto Prensa Libre: EFE.
Ze Gabriel y Carlos Tevez disputan un balón en el juego de ida en Brasil. Foto Prensa Libre: EFE.

El Internacional, que este siete de diciembre se entrenó antes de viajar a Buenos Aires, donde jugará con Boca Juniors en la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, recuperó a su técnico y a tres jugadores para el vital compromiso.

La primera novedad del “Colorado Gaúcho” será la presencia en el banquillo del experimentado técnico Abel Braga, ausente en los tres partidos anteriores por haber dado positivo para la covid-19 y quien reaparecerá al frente del equipo en Buenos Aires. El juego será el nueve de diciembre.

También cumplieron con la cuarentena del nuevo coronavirus Caio Vidal y Matheus, mientras que Edenilson, que estaba lesionado, se recuperó y realizó este lunes trabajos de campo.

El Internacional, eliminado en los cuartos de final de la Copa de Brasil por el América de Belo Horizonte, y que luego cayó en casa por 0-1 ante Boca Juniors en el partido de ida, enfrentará a los argentinos después de dar señales de recuperación futbolística tras el empate 2-2 con Atlético Mineiro.

El resultado del domingo recién pasado dejó al Internacional en la sexta posición de la Serie A del Campeonato Brasileño con 38 puntos, a nueve unidades del líder Sao Paulo. Los goles ante el Atlético Mineiro fueron convertidos por Yuri Alberto y Peglow.

Carlos Tevez anotó el gol de la victoria para Boca en Brasil. El tanto se lo dedicó a Diego Armando Maradona. Foto Prensa Libre: AFP.

De la nómina que empató en Belo Horizonte está en duda el lateral Rodinei, que salió lesionado y puede ceder su lugar a Heitor, mientras los argentinos Damián Musto y Leandro Fernández deberán ser relevados por Edenilson, quien volvió de una lesión, y Yuri Alberto, respectivamente.

El creativo argentino Andrés D’Alessandro, por su parte, deberá jugar en el lugar de Marcos Guilherme.

 

En el estadio La Bombonera, el Internacional deberá formar con Marcelo Lomba en la portería; mientras en la defensa deberán aparecer Rodinei, Rodrigo Moledo, el argentino Víctor Cuesta y Uéndel.

EL juego de ida se disputó en medio de un fuerte aguacero. Foto Prensa Libre: AFP.

Edenilson, Rodrigo Dourado, Patrick y D’Alessandro se perfilan como los centrocampistas y, en el ataque, Thiago Galhardo, máximo artillero de la Liga brasileña con quince anotaciones, y Yuri Alberto, deberán completar la nómina del equipo de Porto Alegre. EFE