Jamaica domina a Honduras y da un golpe de autoridad en la Copa Oro

Jamaica aprovechó a la perfección su localía, y en el estadio Nacional de Kingston, superó 3-2 a una desdibujada Honduras, en el estreno de ambas selecciones en la Copa Oro.

El ariete jamaiquino Dever Orgill celebra de forma acrobática el segundo gol que le marcó a los hondureños (Foto Prensa Libre: AFP)
El ariete jamaiquino Dever Orgill celebra de forma acrobática el segundo gol que le marcó a los hondureños (Foto Prensa Libre: AFP)

Con un doblete de Dever Orgill, a los minutos 15 y 42, y otro tanto más de Damion Lowe, al 56, los caribeños sorprendieron a una escuadra catracha llena de dudas, que hasta el segundo tiempo intentó reaccionar.

Si bien los hondureños llevaron el gasto del partido, no estuvieron finos a la hora de buscar la portería del rival.

Jamaica, que nunca entró en desesperación, dio el primer golpe al minuto 15 cuando Dever Orgill apareció con un suave cabezazo para quebrar la resistencia del guardameta Luis López.

El gol fue un balde de agua fría para los centroamericanos, que al 32 desperdiciaron una clara oportunidad para nivelar las acciones, luego de que Romell Quito no lograra empujar el balón a la cancerbería jamaiquina, cuando estaba completamente solo.

Al 42, los caribeños aumentaron la cuenta en el marcador, otra vez gracias a Dever Orgill, quien con la pierna izquierda venció a Luis Escobar.

Por si te interesa: México vapulea a una noble Cuba

Para el segundo tiempo, los catrachos lograron el descuento en el marcador al minuto 54, a través de Antony Lozano.

Sin embargo dos minutos después todo volvió a la normalidad para los locales, gracias a un nuevo cabezazo de Damion Lowe.

En el ocaso del partido, el delantero catracho Rubilio Castillo, con un remate de cabeza, le puso más drama al juego en el estadio Nacional de Kingston.

En el partido inicial del grupo C de la Copa Oro, un solitario gol de Nelson Bonilla le sirvió a El Salvador para imponerse 1-0 a Curazao.

Nelson Bonilla fue el héroe de El Salvador, en su juego contra Curazao (Foto Prensa Libre: AFP)

Contenido relacionado:

> Chile se divierte con Japón y muestra su arsenal para defender su título de Copa América

> Maradona está furioso con la selección de Messi tras derrota contra Colombia

> Golazo de Cavani hace soñar a los uruguayos con ganar la Copa América 2019