“Saben combinar bien calidad, precisión y velocidad de juego. Para mí son un gran equipo”, añadió el técnico italiano.
Pese a que las tres selecciones con las que se medirá en el grupo mundialista le superan en la clasificación de la FIFA, en la que Japón ocupa el 50º lugar mientras que Colombia es quinta, Grecia 12ª y Costa de Marfil 23ª, Zaccheroni no quiere ir de víctima.
“Creo que podemos plantar cara a cualquiera de estas selecciones si hacemos nuestro mejor juego”, avisó el técnico. “No creo que haya mucha diferencia entre los cuatro equipos pese a lo que diga el ránking”, añadió.
Analizando al resto de contrincantes, Zaccheroni aseguró que Costa de Marfil puede ser el causante de “un gran huracán, pero a veces es un poco inconstante” , apuntó.
“Grecia es un equipo al que es difícil jugarle. Tiene un fútbol que anula las fortalezas del rival”, analizó Zaccheroni sobre los helenos. “Son precisos en el contraataque y compactos en defensa”, señaló sobre el conjunto europeo.
Zaccheroni, que se hizo cargo del equipo tras el Mundial 2010 en el que Japón alcanzó los octavos de final, subrayó que están acostumbrados a jugar en temperaturas cálidas, como las que se encontrarán en Brasil.
El italiano confía en que si Japón “juega el fútbol que le identifica”, marcado por una buena organización, podrá anular las diferencias con sus rivales.
Tras el partido contra Nueva Zelanda del próximo miércoles, del que este jueves Zaccheroni ofreció la convocatoria, Japón se medirá en el último encuentro amistoso para preparar el Mundial (12 junio-12 julio) a Chipre el 7 de mayo.