“No me puedo dispersar y perder mi energía haciendo campaña. Prefiero consagrar mi tiempo en buscar soluciones para el futuro. Puedo asegurar una comunicación permanente con los miembros de todos los continentes”, continuó.
“Tengo la libertad necesaria para trazar escenarios y hacer entender mis propuestas si no tengo intereses escondidos”, añadió.
“Mi deber es poner mi experiencia al servicio del futbol mundial para ayudar a la Fifa a levantase y espero que podamos hacerlo juntos”, añadió Ahmad, que forma parte de los 12 miembros de la Comisión de Reformas de la Fifa, presidida por el abogado suizo Franois Carrard.
Con respecto a Michel Platini, suspendido actualmente y al que había brindado su apoyo, se muestra prudente: “Si nos salimos del escándalo actual, es él quien tenía lógicamente que tomar la plaza de Blatter. Esta transición se hubiera hecho normal, hace años que todo el mundo lo sabía. Los dos son mis amigos y, a nivel humano, es algo muy delicado”
Cinco son los candidatos declarados elegibles por la Fifa para sustituir a Blatter: el príncipe jordano Ali Ben Hussein, el jeque bahreiní Salman bin Ibrahim Al Jalifa, el francés Jéröme Champagne, el sudafricano Tokyo Sexwale y el italo-suizo Gianni Infantino, mano derecha de Platini en la Uefa y que ya anunció que si la candidatura del francés es finalmente aceptada, él retirará la suya.
La candidatura de Platini será analizada cuando finalice su suspensión, el 5 de enero.
A finales de octubre el jeque Ahmad señaló que el jeque Salman se retiraría si finalmente Platini es declarado inocente.