“Respeto a Uruguay, pero hoy le ganamos incluso en el juego aéreo, que es una de las virtudes de la selección uruguaya”, agregó Pinto.
“Estamos felices y contentos. Espero que tanto los costarricenses que están en Brasil como los que nos siguen desde Costa Rica celebren y estén felices como nosotros”, agregó.
Pinto destacó que su equipo “no cambió su estilo, ni su forma de sentir el fútbol pese a jugar con un grande mundial. Ya lo había dicho estamos para jugar de tú a tú con cualquiera y hoy eso se logró”, agregó el entrenador.
“Jugamos un partido de oficio; no nos desbaratamos con el marcador adverso. El equipo tuvo entrega pero también cabeza. Cómo reacciona un equipo cuando está en dificultades marca la calidad de sus jugadores”, dijo Pinto.
“Supimos controlar a jugadores como Edinson Cavani, Diego Forlán y Diego Godín en el juego aéreo. Algo que no es fácil”, aseguró.
“Ganamos un partido, pero sólo eso. El Mundial sigue. Falta mucho y Costa Rica quiere seguir haciendo historia”, señaló.
La victoria frente a Uruguay “le da al equipo más confianza para lo que viene frente a Italia e Inglaterra”, los otros rivales del Grupo D, aseguró el seleccionador.