El uruguayo José Giménez dice que tuvo “un año increíble”

“2014 ha sido un año increíble” para el joven central internacional uruguayo del Atlético Madrid José María Giménez, según declaró en una entrevista publicada este sábado en la página web oficial del club rojiblanco.

El central charrúa ha cerrado un año magnífico con su club, con el que fue campeón de la Liga española y de la Supercopa de España. Con Uruguay, se terminó haciendo con la titularidad junto a su compañero Diego Godín en la Copa del Mundo de Brasil.

“Lo del Mundial fue increíble, increíble. Desde niño siempre soñé con vestir la camiseta de mi país en esa competición. Estoy muy contento. Para mí fue un año increíble”, comentó el uruguayo.

“Creo que la mayoría de lo que me sucedió fue porque estuve al lado de dos centrales increíbles que siempre me hablan y me enseñan, que me transmiten experiencia. Para mi Godín es un referente y un espejo. De Miranda también lo saco todo porque es un jugador increíble, con unas grandes cualidades”, puntualizó Giménez al ser preguntado por sus compañeros de zaga en el club colchonero.

Al año que entra, Giménez, solo le pide que “continúe la buena racha a nivel colectivo” e “individualmente, seguir creciendo, agarrando minutos y tratar de aprovecharlos como elmíster lo pide”.

El central, de casi 20 años, lleva disputados nueve partidos y un gol anotado (ante el Elche en la 14ª jornada) esta temporada con el club de la capital de España.