Fútbol Internacional

Jugador del Nápoli exige sanciones para aficionado de la Fiorentina que le llamó “mono”; la Federación Italiana abre una investigación

El senegalés Kalidou Koulibaly, defensa del Nápoles, aseguró este lunes 4 de octubre que un aficionado de la Fiorentina le llamó "mono de mierda" al acabar el encuentro del domingo 3 de octubre en Florencia y exigió que se le prohíba acceder a recintos deportivos "de por vida".

El defensor senegalés del Nápoli, Kalidou Koulibaly (D) con el mediocampista de la Fiorentina Giacomo Bonaventura (I) en un juego de la Serie A italiana. En este juego recibió insultos racistas. Foto Prensa Libre: EFE.

El defensor senegalés del Nápoli, Kalidou Koulibaly (D) con el mediocampista de la Fiorentina Giacomo Bonaventura (I) en un juego de la Serie A italiana. En este juego recibió insultos racistas. Foto Prensa Libre: EFE.

“‘Mono de mierda’. Me llamaron así. Esta gente no tiene nada que ver con el deporte. Hay que localizarlos y prohibirles acceder a los estadios para siempre”, escribió Koulibaly en su cuenta de Twitter, traduciendo el insulto racista también en francés e inglés.

El defensa senegalés recibió el insulto al acabar el partido de Florencia, que ganó 2-1 el Nápoles, durante una entrevista a pie de campo y encaró al aficionado, animándole a que tuviera el “coraje” de decírselo a la cara. El hincha, que estaba en la grada a unos veinte metros, se alejó.

El caso ha llegado a la mesa de Federación de Fútbol Italiana (FIGC), cuya fiscalía abrió una investigación tras registrar el acta arbitral y hablar con Koulibaly, informó el organismo que dirige el fútbol italiano.

El partido de Florencia acabó con victoria del Nápoles, que lidera la clasificación de la Serie A italiana con el pleno de puntos tras siete jornadas, por delante del Milan y del Inter de Milán.

No es el primer caso de racismo registrado este año en la Serie A italiana: de hecho, hace tres semanas, un hincha del Juventus dirigió insultos racistas al meta francés del Milan Mike Maignan durante el duelo liguero entre turineses y milanistas.

El Juventus localizó al responsable gracias a las cámaras del Allianz Stadium y le prohibió acceder a los recintos deportivos de por vida.

La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció este lunes la apertura de una investigación después de los insultos racistas de los que fue objeto el defensor del Nápoles Kalidou Koulibaly.

“En relación a las expresiones de índole racista proferidas por los aficionados de la Fiorentina hacia el jugador del Nápoles Kalidou Koulibaly, la fiscalía federal abrió una investigación después de tener conocimiento de los informes de los propios inspectores y de haber escuchado al jugador”, indicó la FIGC en un comunicado.

El organismo precisa que se dirigirá asimismo a la prefectura de la policía de Florencia para obtener elementos para la investigación.

La Fiorentina se disculpó ante Kalidou Koulibaly, quien fue objeto después del partido de gritos racistas procedentes de espectadores, al igual que sus compañeros Victor Osimhen y Frank Zambo Anguissa, según DAZN.

Sin evocar directamente el incidente, Osimhen publicó un mensaje para decir “no al racismo”, en italiano y en inglés.

Kalidou Koulibaly, por su parte, publicó otro mensaje en Instagram, en italiano, francés e inglés, pidiendo que los espectadores que le insultaron sean expulsados “para siempre” de los estadios.

“Mono de mierda. Así me llamaron. Esas personas no tienen nada que ver con el deporte. Deben ser identificados y apartados de los estadios: para siempre”, escribió en su cuenta de Instagram.