Hasta entonces la ventaja de la Juve era de apenas un tanto, conseguido en el 16 por el internacional italiano nacido en Argentina Pablo Daniel Osvaldo, que firmó su primera diana con sus nuevos colores, también asistido por el Apache Tevez.
Los tifosi del campeón italiano siguen soñando con poder ver a su equipo en la gran final de este torneo, que tendrá lugar precisamente en el Juventus Stadium de Turín.
Tevez sigue negado ante el gol en Europa, pero en este partido destacó con sus dos pases de gol, claves para que los hombres de Antonio Conte solventaran con éxito el examen.
El técnico bianconero había dado minutos a jugadores menos habituales, entre ellos el chileno Mauricio Isla.
El Trabzonspor dominó la primera hora y luego tuvo ocasiones aisladas, especialmente una en el 71 en la que se negó un tanto a Olcan Hurmaci en una jugada muy dudosa, al considerar que el balón no había sobrepasado por entero la línea de gol.
El gol final de Pogba deja la situación muy favorable para la Juventus, que en octavos podría enfrentarse a un compatriota, la Fiorentina, que también se acercó a la siguiente ronda con un 3-1 en Dinamarca ante el Ejsberg.
Los otros resultados de la jornada quedaron así:
Anzhi 0-0 Genk
Chornomorets 0-0 Lyon
Dnipro 1-0 Tottenham
Esbjerg 1-3 Fiorentina
Liberec 0-1 AZ
PAOK 0-1 Benfica
Ajax 0-3 Salzburg
Porto 2-2 Frankfurt
Lazio 0-1 Ludogorets
Maccabi 0-0 Basel
Maribor 2-2 Sevilla
Betis 1-1 Rubin
Swansea 0-0 Napoles
Viktoria 1-1 Shakhtar