Deportes

Juventus recupera a Mandzukic y Khedira ante un Bayern con bajas en defensa

La Juventus Turín, que podrá contar con el croata Mario Mandzukic y con el alemán Sami Khedira, que se entrenaron a pleno ritmo tras unos problemas musculares, confía en dar el primer paso para dejar en la cuneta a un favorito Bayern Múnich, con bajas en defensa, en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Pese a que el conjunto juventino fue finalista de la última edición de la máxima competición continental, está claro que el papel de favorito para pasar ronda, incluso para alzar el trofeo el próximo mayo en Milán, es el todopoderoso Bayern de un Pep Guardiola que espera dejar al equipo conquistando el preciado galardón.

El conjunto turinés, que con el empate de Bolonia en el último encuentro de Serie A rompió una racha de quince triunfos ligueros seguidos, recuperará dos piezas importantes para el once del técnico Massimiliano Allegri, que está planeando un 4-4-2, como son Mandzukic y Khedira.

Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Barzagli, Evra; Cuadrado, Khedira, Marchisio, Pogba; Dybala, Morata.


El técnico Massimiliano Allegri busca el que sería su primer triunfo ante el español Pep Guardiola, al que se midió cuatro veces con el Milan conquistando solo dos empates y dos derrotas.

El Bayern llega al duelo de ida contra el Juventus en momentos en que otra vez el entrenador Pep Guardiola puede contar con todos sus efectivos en la parte ofensiva. El problema de bajas ahora está en la defensa, lo que ante un equipo como el Juventus puede resultar excesivamente sensible.

Las lesiones de Holger Badstuber, rotura del tobillo, Javi Martínez, operado de menisco, y Jerome Boateng, desgarre de abductores, han dejado a Guardiola prácticamente sin centrales.

Neuer; Lahm, Kimmich, Alaba, Bernat; Xabi Alonso; Thiago; Robben, M ller, Costa; Lewandowski.


Por ello, lo más probable es que Guardiola recurra a lo que en Alemania se ha llamado la “defensa de enanos” , con Philipp Lahm y Juan Bernat en las puntas y David Alaba y Joschua Kimich como centrales.

Con ello, el Bayern da de entrada ventajas en el juego aéreo -el promedio de estatura en la defensa es de un 1,74 m.- lo que puede ser letal ante un equipo como el Juventus con delanteros como Alvaro Morata o Mario Mandzukic.

Ribery reapareció el sábado contra el Darmstadt en el segundo tiempo, tras larga ausencia por lesión, y dejó una impresión magnifica. No obstante, según Guardiola, su estado de forma no le alcanza todavía para 90 minutos.

ESCRITO POR: