“No tengo miedo”, comentó Klinsmann.
“Lo que hay que hacer es atenerse a los hechos: el futbol es emocional, y mucha gente saca conclusiones sin saber nada sobre el interior del equipo o el deporte. Sigo creyendo que conseguiremos los puntos que necesitamos para clasificar, y estoy seguro de que podríamos quedar también primeros”.
Estados Unidos ocupa el último lugar de la clasificación del hexagonal de la Concacaf después de haber perdido 1-2 ante México, en Columbus (Ohio), y 4-0 ante Costa Rica, en San José.
A pesar de las derrotas, Klinsmann está convencido de que Estados Unidos se clasificará al Mundial de Rusia 2018.
“El hecho es que perdimos dos partidos. Hay muchos comentarios de gente que no entiende el futbol ni mucho menos de como funciona el equipo”, agregó Klinsmann al Times.
Klinsmann negó que sus jugadores hubieran perdido la confianza en él a pesar de la humillante derrota que sufrieron ante Costa Rica.
“No hubo nadie en ese momento que no quisiera estar con la selección. Esa fue una situación emocional normal cuando las cosas van mal. Cuando ellos consiguen el segundo fue un golpe muy duro y luego recibir dos más se acentúa la frustración”, añadió.
El técnico alemán dijo que tanto su persona como el presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, con quien podría reunirse en los próximos días, caminan en la dirección de lograr objetivos a largo plazo.
“Siempre he dejado claro a Sunil (Gulati), que si realmente quieres subir al top 15 del mundo, necesitas tener consistencia en lo que estás haciendo. Si reaccionas emocionalmente, te convertirás en una montaña rusa”, expresó.
Sin embargo, Klinsmann no quiso comentar sobre las críticas que recibe el equipo por el estancamiento en su nivel futbolístico y la falta de un estilo de juego definido.
Con este resultado Jurgen Klinsmann tendría que renunciar….sino lo despiden antes @PolancoESA @ESPN_JorgeRamos @delvalle_ESPN @DIESESTRADA pic.twitter.com/r3q4zbRVVo
— Hernan Pereyra (@pereyraespn) November 16, 2016