Polémico empate

La agresión de Carvajal a Kike que dejó al Real Madrid con uno menos ante el Rayo

El vibrante enfrentamiento entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid en Vallecas culminó en un empate 1-1 que dejó más que resultados en el terreno de juego.

Este fue el momento en el que el jugador del Real Madrid, Dani Carvajal (d), fue expulsado por parte del árbitro central en el partido ante el Rayo Vallecano. (Foto Prensa Libre: AFP)

Este fue el momento en el que el jugador del Real Madrid, Dani Carvajal (d), fue expulsado por parte del árbitro central en el partido ante el Rayo Vallecano. (Foto Prensa Libre: AFP)

La polémica se desató en el tiempo de descuento cuando Dani Carvajal, ingresando en la segunda mitad, vio la tarjeta roja directa por una agresión a Kike Pérez cerca del área madridista.

La situación se originó a raíz de una falta cometida contra Carvajal, quien respondió con un codazo impactante en el rostro de Pérez. El colegiado Muñiz Ruiz, testigo cercano de la acción, no dudó en tomar la decisión de expulsar al lateral diestro. Esta sanción impedirá a Carvajal participar en el próximo enfrentamiento contra el Sevilla en el Santiago Bernabéu.

La tensión en el partido también se reflejó en las amonestaciones, ya que Carvajal había recibido una tarjeta amarilla minutos antes por protestar. Además, Eduardo Camavinga, también amonestado por Muñiz Ruiz por motivos similares, se unirá a las ausencias para el enfrentamiento contra el Sevilla, debido a la acumulación de amarillas.

El Real Madrid, que se presentó con notables ausencias como Bellingham y Rüdiger, se vio sorprendido por el Rayo Vallecano. A pesar de ponerse en ventaja temprano con un gol anotado por Joselu, el equipo blanco no logró mantener la ventaja. El VAR intervino en diversas ocasiones, anulando inicialmente el gol de Joselu por fuera de juego, al minuto 3, pero finalmente validándolo.

Después, el Rayo Vallecano, dirigido por Íñigo Pérez, se recuperó con determinación y logró igualar el marcador gracias a un penalti concedido, por una mano clara de Camavinga, mismo que fue ejecutado con éxito por R.D.T. Dejando así a los de Ancelotti con un duro golpe en su carrera por el título de La Liga.

En cuanto a la clasificación, el Real Madrid mantiene el liderato, pero este empate en Vallecas permite al Girona, segundo, acercarse a tres puntos si logra una victoria en su próximo enfrentamiento contra el Athletic Club, mañana a las 2 de la tarde (hora guatemalteca). Barcelona y Atlético de Madrid, por su parte, recortan distancias y se sitúan como tercero y cuarto, a ocho y once puntos, respectivamente, del equipo blanco.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.