La conmovedora historia que hay detrás de la nueva camisola del AC Milan que ha generado polémica entre los aficionados

Los aficionados rossoneros mostraron su rechazo por el diseño de la cuarta indumentaria del equipo, pero la directiva lo hizo porque hay una semblanza especial.

Publicado el

Hace unos días el AC Milan de Italia, lanzó una nueva camisola la cual generó mucha polémica y comentarios negativos por parte de sus aficionados quienes la rechazaron en su totalidad, porque se sale del estilo tradicional de las franjas rojas y negras.

En la actual camisola, resalta el color blanco, con franjas verticales rojas y negras, en la parte media tanto del pecho como de la espalda. Lo seguidores del club italiano se hicieron sentir a través de las redes sociales expresando su desacuerdo con ese diseño, pero que en el fondo tiene una conmovedora historia.

“Sucede que el fotógrafo de guerra, Jan Graurup, en un viaje a Sudán del Sur conoció a un niño, también hincha del club Rossonero que tenía puesta una camiseta del club muy dañada. Al verlo le ofreció cambiarla por otra más nueva, el chico aceptó y automáticamente el fotógrafo donó la del joven al museo de la institución, donde se exhibe actualmente.

La camisola rota del pequeño de Sudán, esta expuesta en el museo del equipo italiano.

Asimismo, en colaboración con Unicef, realizó una importante donación económica para ayudar a los chicos de Sudán del Sur. La cuarta equipación que lucirá el Milan, “será en honor a ellos”, cuenta Infobrisas.com.

En las redes sociales, los propios hinchas del AC Milan escribieron cosas como “es horrible”, “una camiseta obscena, como el juego del equipo”, “es la peor camiseta que vi, fea de ver en la cancha”, “No la queremos Puma”, entre otras cosas, pero después de conocer la historia tal vez muchos cambien de opinión, por el significado que tiene.

“Este es un momento especial para el Club, ya que se embarca en un viaje a un nuevo territorio en nombre de la caridad. Está en la naturaleza del AC Milan explorar nuevas formas innovadoras de comprometerse con su comunidad internacional”, explicó Casper Stylsvig, director de ingresos del Milan.