La decisión de la Serie A: Eriksen no podrá jugar con desfibrilador

Desde la Federación italiana han hecho saber que para que el futbolista del Inter de Milán pueda continuar jugando en la Serie A deberá hacerlo sin el desfibrilador que le fue implantado después del infarto sufrido en la pasada Eurocopa.

Publicado el
Christian Eriksen sufrió un problema cardiaco en la pasada Eurocopa 2020 Foto: Prensa Libre
Christian Eriksen sufrió un problema cardiaco en la pasada Eurocopa 2020 Foto: Prensa Libre

La decisión fue hecha pública por medio de Francesco Braconaro, miembro del comité científico técnico de la Federación italiana, afirman que Christian Eriksen no podrá jugar con el Inter de Milán mientras cuente con el aparato instalado en su corazón.

Cabe recordar que el jugador danés sufrió de un infarto súbitamente mientras se desarrollaba el partido entre Dinamarca y Finlandia por el Grupo B de la Eurocopa 2020. A raíz del lamentable accidente le fue implantado un desfibrilador que le ayudaría a prevenir futuros hechos de esta índole.

Las declaraciones llegan como complemento a las reglas de la Serie A, las cuales expresan que no permiten a los futbolistas actuar con esta clase de dispositivos, por acciones físicas que podrían causar la destrucción del aparato.

Fuera de Italia existe el caso del jugador del Ajax Daley Blind, quien compite en la liga neerlandesa con un dispositivo similar, sin embargo, el reglamento difiere al utilizado en Italia.