Fútbol Nacional

La nueva ilusión para Henry López

Las últimas incorporaciones de Cobán Imperial se unieron al entrenamiento de ayer en el Estadio Verapaz, al mando del técnico Ariel Sena. Henry López, mundialista Sub 20 en Colombia, fue la gran atracción y es la sensación para el Clausura 2017.

Por Eduardo Sam

El delantero guatemalteco Henry López (i) tendrá en Cobán Imperial a su segundo equipo en la Liga Nacional (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)
El delantero guatemalteco Henry López (i) tendrá en Cobán Imperial a su segundo equipo en la Liga Nacional (Foto Prensa Libre: Eduardo Sam)

“Es una bonita oportunidad. Agradezco la confianza del cuerpo técnico, de la directiva y de mis compañeros. Esperamos  poder sumar para el buen trabajo que viene haciendo el grupo”, dijo Henry López,  quien militaba en el equipo de Caracas FC, de Venezuela.

El delantero, quien ha sido víctima de lesiones que han interrumpido su carrera como futbolista en momentos cruciales, espera dejar esos malos momentos en el pasado y enfocarse en sus nuevos objetivos, motivado por defender nuevos colores, por el apoyo de la afición.

“Sé que Cobán es de mucha trayectoria. Desde niño escuchaba del equipo, y creo que el lugar es bonito para vivir, al igual las personas. He tenido la oportunidad de venir a jugar dos veces acá y ha sido impresionante el apoyo que reciben por parte de la afición”, señaló López.

“Espero que podamos darle la alegría que se merecen”, añadió el delantero.

Los príncipes azules continuarán con su preparación para el torneo Clausura 2017, con un partido amistoso que disputarán el próximo domingo, a las 15 horas, en el estadio Verapaz, contra el equipo de la Universidad de El Salvador, confirmó Irasema Meléndez, presidenta del combinado cobanero.

“Queremos ser protagonistas y deseamos empezar bien el campeonato”, dijo Meléndez.

Los refuerzos

El delantero chileno Héctor Núñez Segovia, quien estuvo en el equipo Swarovski Wattens, de Austria, y los tres exjugadores  de Antigua GFC, el defensa Rafael González, el segundo portero Iván Pacheco y el volante  Luis Pérez, además de Joshua Aragón, defensa central proveniente de Marquense,  se integraron a los entrenamientos.