El incidente provocó la suspensión del encuentro, que se reanudó el nueve de diciembre con un nuevo equipo arbitral. La UEFA no reveló la identidad del inspector y anuncia que a su debido tiempo comunicará los resultados de la investigación.
El holandés, Danny Makkelie, fue el colegiado designado junto con su compatriota, Mario Diks, y el polaco Marcin Boniek, y el cuarto árbitro el también polaco Bartosz Frankowski, mientras que los encargados del VAR fueron los italianos Marco di Bello y Maurizio Mariani.
Los jugadores de ambos equipos se plantaron y se retiraron después de que se produjera presuntamente un insulto racista del cuarto árbitro del choque, el rumano Sebastian Coltescu, al exinternacional camerunés Achille Pierre Webo, a quien señalaba por el color de su piel para que el colegiado principal, su compatriota Ovidiu Alin Hategan, le amonestara por sus sonoras protestas a una falta.
✊✊🏻✊🏼✊🏽✊🏾✊🏿
All Together: #NoToRacism
🏟️ @PSG_inside pic.twitter.com/o7QA6ewKZq
— İstanbul Başakşehir (@ibfk2014) December 9, 2020
Webo, exjugador del Nacional de Montevideo, Osasuna, Mallorca y Leganés, se quejó ostensiblemente del uso de la palabra ‘negro’, pero el colegiado no le hizo caso y le mostró la tarjeta roja.
#NoToRacism #NoAlRacismo pic.twitter.com/ZOzqsaVLy2
— Paris Saint-Germain (@PSG_espanol) December 9, 2020
El banquillo turco se indignó, y dirigidos por el franco-senegalés Demba Ba, se agudizaron las protestas pese a que Coltescu trataba de explicar que no era una expresión racista. Los jugadores del PSG también se implicaron y al final ambos equipos se retiraron del césped del Parque de los Príncipes.