Deportes

Las dos cenas de Suárez con Messi que cambiaron todo en el Barcelona

Cada vez que Lionel Messi debe renovar con el FC Barcelona las alarmas se encienden, pero el club ha encontrado como su mejor aliado al uruguayo, y uno de sus grandes amigos, Luis Suárez

Lionel Messi y Luis Suárez han logrado una amistad muy fuerte que no solo los une en el equipo. (Foto Prensa Libre: AFP)

Lionel Messi y Luis Suárez han logrado una amistad muy fuerte que no solo los une en el equipo. (Foto Prensa Libre: AFP)

Junio es un mes fundamental para todo lo relacionado con el astro argentino, quien se encuentra en estos momentos en su natal Rosario, previo a cumplir sus 30 años y en los últimos preparativos para su boda con su prometida Antonella Roccuzzo.

Y aunque todo está paralizado por la esperada ceremonia, al estilo “rosarino”, en el club español solo hay una cosa que los mantiene inquietos: la esperada renovación de Messi, aunque ahora todo parece indicar que se hará en cualquier momento.

El periodista Xavier Bosh de “Mundo Deportivo” publicó hoy en su columna de opinión “Cuatro días que salvaron a Messi” como en el 2016 el delantero uruguayo Luis Suárez fue el responsable para que el astro argentino decidiera continuar con los culés.

?Barcelona ??? @leomessi #FCBarcelona #football #messi #igersfcb

Una publicación compartida de FC Barcelona (@fcbarcelona) el


Bosh hace el recuento del mal año que vivió Messi, al ser condenado a 21 meses de prisión junto a su padre, además de haber perdido la final de la Copa América Centenario, por lo que el delantero decide terminar con todo y anuncia su retiro de la Albiceleste. La presión lo estaba llevando a tomar decisiones difíciles y el club catalán no sabía que hacer para convencerlo de que se quedara. 

Después de varias reuniones de los representantes del Barcelona con el jugador y Jorge, su padre, y la negativa del astro todo se veía más complicado. Fue en ese momento que se apoyaron en Suárez, uno de sus mejores amigos. 

El uruguayo que andaba también preocupadísimo por la posible marcha de Leo, se lo llevaría a cenar cerca de casa. Los dos amigos hablaron largamente. Al día siguiente, Suárez insistió de nuevo. En la segunda cena a solas, logró lo que quería: sabía que si arrancaba a Messi del sofá de casa y se lo llevaba al entreno, con el balón en los pies y el ambiente entre compañeros, iría alejando el fantasma de la huida“, explica Bosch en el Mundo Deportivo. 


Ahora todo parece muy distinto, Messi disfruta de sus vacaciones y todo indica que será culé hasta el 2022 para retirarse como la camisola que tanto ama, la del Barcelona. El sábado estará de fiesta llegará a sus 30 años. El club lo sabe muy bien y ha empezado a celebrar con los goles que ha venido anotando desde muy joven, para luego esperar el gran día junto a su amada Antonella.

ESCRITO POR: