Sterling, con su doblete (62) , acercó al Liverpool al triunfo, pero Robert Snodgrass (77) volvió a llevar la intriga al marcador.
En una tarde que parecía plácida pero que se fue complicando, el equipo dirigido por Brendan Rodgers fue capaz de salvar los tres puntos y situarse a cinco del Chelsea, que el sábado perdió 2-1 en Stamford Bridge ante el colista Sunderland, antes del decisivo choque que disputarán ambos conjuntos en Anfield la próxima semana.
El tercer aspirante, el Manchester City, tercero con 71 puntos, juega el lunes en su estadio ante el West Bromwich (16º) . Está a 9 puntos del Liverpool y cuenta con dos partido menos, pero la remontada del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini se antoja muy difícil.
Este domingo el hombre clave de los Reds fue Raheem Sterling, autor de un doblete y de la asistencia en el tanto de Suárez. El Liverpool salió dispuesto a sentenciar por la vía rápida y el extremo de 19 años enganchó un fenomal disparo para abrir el marcador.
Motivado por cerrar el duelo lo antes posible, el Liverpool no paró de atacar. Sterling centró y Suárez, con un golpe de tobillo, desvió la trayectoria del balón para mandarlo a la red.
Con este tanto la estrella uruguaya alcanza los 30 en la actual Premier League, de la que es el máximo realizador. Además se convierte en el primer jugador del Liverpool que alcanza esta cifra desde Ian Rush en 1987.
Además Suárez llega a esta cifra en 35 jornadas, sin haber disputado las cinco primeras por sanción y sin lanzar penales, que en el Liverpool los ejecuta normalmente el capitán Steven Gerrard.
En la segunda parte Hooper acortó diferencias, lo que sirvió al Liverpool para despertarse. En el 59 Suárez, tras un regate con el que sentó a dos defensas, disparó demasiado cruzado.
Fue Sterling el que logró el tercero. Recogió el balón en el centro del campo y condujo en busca de un compañero, pero finalmente decidió finalizar la jugada con un disparo que se coló por encima del portero después de que un defensa tocara el balón.
Otra vez el Norwich puso la intriga en el marcador con un tanto de Snodgrass, que marcó de cabeza tras un centro medido del sueco Martin Olsson desde la izquierda.
El equipo local siguió asustando a un líder atenazado por los nervios con más llegadas por la banda izquierda. En el minuto 82 el portero belga Simon Mignolet detuvo un remate de cabeza del holandés Ricky Van Wolfswinkel que bien le pudo costar dos puntos al Liverpool.