El pasado martes, el técnico del conjunto azulgrana apostó por Rafinha como sustituto del lesionado Neymar en la Supercopa de Europa, algo que no sentó bien a Pedro, que salió en la prórroga para acabar marcando el gol de la victoria.
“Ya expliqué entonces el por qué de mi elección”, recordó hoy Luis Enrique, quien aclaró tras la conclusión del partido que Pedro había tenido alguna molestia física durante la semana.
Ahora, las molestias han remitido y, para el preparador asturiano, el tinerfeño sigue siendo uno más de la plantilla.
Luis Enrique no dará la lista de convocados hasta mañana por la mañana, el mismo día del encuentro, pero ha insistido en que todos se han entrenado con normalidad, incluido Andrés Iniesta: “A Iniesta lo cambié contra el Sevilla porque recibió un fuerte golpe, pero ya está bien. Hoy ha entrenado perfectamente”.
No esconde, no obstante, el entrenador del Barsa que algunos jugadores han soportado bien jugar 120 minutos, pero a otros les ha costado más y que, por eso, tendrá que hacer algunas rotaciones mañana en San Mamés.
“Valoraré cada caso de forma individual, dependiendo de su estado físico. Es una circunstancia que rodea al partido, pero espero que esta circunstancia se note lo menos posible. Mañana volveremos a intentar ser competitivos y fiables”, ha remarcado.
Pese a que el equipo se ha superado muchas veces al Athletic en finales en los últimos años, Luis Enrique ha insistido una vez más en la exigencia que supone medirse al equipo de Ernesto Valverde.
“Nos conocemos perfectamente y es uno de los rivales que siempre nos obliga más, siempre nos exige más y ante el que siempre necesitamos hacer muy buenos partidos para ganarles”, indicó.
Por otra parte, el entrenador del Barsa lamentó que Neymar no forme parte de la terna de candidatos a ser designado Mejor Jugador del Año, según la UEFA: “Preguntadle los motivos a quien haya votado, pero para mí deberían estar Neymar, Suárez y Messi entre los tres finalistas”.