Manchester City derrota a Leicester en duelo por la segunda plaza

Manchester City ganó con autoridad el duelo más atractivo de la 18 jornada de la Premier League, al derrotar este sábado al Leicester (3-1), acercándose a un punto de su rival de la fecha en la lucha por la segunda plaza.

Jugadores del Manchester City festejan después de haber marcado un gol contra el Leicester, en partido de la fecha 18 de la Premier. (Foto Prensa Libre: AFP).
Jugadores del Manchester City festejan después de haber marcado un gol contra el Leicester, en partido de la fecha 18 de la Premier. (Foto Prensa Libre: AFP).

El Manchester City, que sigue tercero, incrementó su ventaja sobre el Chelsea, que está a 9 puntos del equipo de Pep Guardiola antes de su desplazamiento del domingo al campo del Tottenham.

El City necesitaba esta victoria ante un equipo con el que no había perdido en doce partidos.

La manera en la que venció puede ser una motivación para los hombres de Pep Guardiola para la segunda mitad del campeonato, pese a que el título parece un objetivo lejano.

Lee además: El Barcelona golea al Alavés y llega líder al parón navideño

El Manchester City dominó de principio a fin el partido, imponiendo al Leicester una presión asfixiante.

No dejes de leer: Deschamps: “Zidane puede ser el próximo seleccionador”

Aunque los Foxes abrieron el marcador (0-1, en el minuto 22), por medio de Jamie Vardy, con una bola picada por encima del portero brasileño Ederson Moraes, en su 17 gol en 18 jornadas, el City pudo dar la vuelta al resultado.

El argelino Riyad Mahrez, que martirizó al lateral izquierdo Ben Chilwell, empató ocho minutos más tarde frente a su exequipo, con un disparo desviado por Caglar Söyüncü, en el 30.

El City disparó 22 veces, 11 de ellas a los tres palos, frente a 5 y 2 de su rival.

Sin un Kasper Schmeichel autor de grandes paradas frente al brasileño Gabriel Jesus (18), el belga Kevin de Bruyne (40) o Mahrez (66), o sin la ayuda del poste, que repelió un disparo de De Bruyne (14), el marcador podía haber sido más abultado.

Un penal de Ilkay Gundogan, en el 42 y un tanto de Gabriel Jesus, tras una buena asistencia de De Bruyne, al 69) acabaron dando el triunfo al City.

Contenido Relacionado

> Guardiola: “Será un placer ver otra vez a Zidane, soñé con jugar con él”

> El Chelsea afrma que la Fifa le ha tratado de forma diferente que al City

> Gabriel Jesus dice que Guardiola es “bastante acelerado” y “muy intenso”

0