“Hay cosas más importantes de las que habría que hablar hoy”, agregó empero la líder del Frente Nacional.
Otros políticos criticaron asimismo las declaraciones del futbolista aunque sin abundar en la polémica.
Una de las figuras del ala izquierdista del gobernante Partido Socialista, Jérôme Guedj, calificó también de inaceptable esa especie de capricho de estrella. “Que juegue al fútbol y que cierre la boca, o al menos que sea respetuoso con este país”, dijo.
La oposición de derecha, por su parte, relativizó la importancia de las palabras del futbolista, como el exministro Bruno Le Maire, que calificó el episodio de polémica totalmente inútil.
El domingo, después de que su equipo perdió en el campo del Girondins de Burdeos, el jugador sueco afirmó: “En 15 años, nunca he visto un árbitro así. En este país de m…… Este país no merece al PSG”.
Ibra puede ser suspendido en un momento en que se perfila en el calendario de L1 un choque muy esperado, el Clásico francés Marsella-París SG el próximo domingo 5 de abril.
Su comentario fue filmado por una cámara de televisión. Zlatan Ibrahimovic se disculpó después en un comunicado.
Será investigado
La comisión de disciplina de la Liga de Futbol Profesional francesa (LFP) anunció que estudiará el jueves el caso del delantero del París SG, Zlatan Ibrahimovic, que descontento con el arbitraje tras la derrota de su equipo.
“Tras el envío del informe de los árbitros, la comisión de disciplina de la LFP estudiará en su sesión del jueves 19 de marzo las palabras de Zlatan Ibrahimovic”, anuncia la Liga en un comunicado.
“Zlatan” ya tiene experiencia en comisiones de disciplina de la LFP, lo que no va en su favor. A mediados de febrero, fue suspendido dos partidos por un gesto contra Romain Hamouma, del Saint Etienne, y se perdió la doble confrontación frente a Mónaco a principios de marzo, en L1 y después en Copa de Francia.
Le SAFE, sindicato de árbitros de futbol de élite, afirmó el lunes estar indignado por las palabras de Ibrahimovic, señalando que había límites a no pasar más.
“El alcance de tales palabras no es anodino para los más de 25 mil árbitros – un pequeño país en suma – que pueblan nuestros campeonatos. El alcance es incluso terrible en definitiva, con fenómenos de violencia que se amplifican en el futbol de los lugares más difíciles, allí donde el árbitro está a menudo solo y muy expuesto”, insistió el sindicato.