“Será su estado el que marque los minutos que pueda jugar”, añadió el técnico azulgrana sobre Messi, que el sábado comenzó el partido liguero contra el Alavés (derrota 1-2) en el banquillo tras volver de la concentración con su selección con molestias en los aductores de la pierna izquierda.
Luis Enrique se refirió precisamente a la sorpresiva derrota ante el Alavés en Barcelona para afirmar que espera “que no tenga ningún efecto” en el ánimo de los jugadores el martes.
“La plantilla ha reaccionado bien”, añadió Luis Enrique, cuyo equipo está enfocado en el partido contra el Celtic.
“El objetivo es ganar el próximo partido que es el único en el que podemos tener incidencia. Al final, el objetivo es clasificarse y si puede ser primero mejor. Lo primero es ganar al Celtic y para eso vamos a tener que jugar bien al futbol, ser contundentes en defensa…”, dijo.
El técnico azulgrana afirmó que “contemplamos todas las opciones” y advirtió que “son un equipo que presiona alto”.
“Me gustan los entrenadores que juegan al ataque y en muy poco tiempo en el Celtic ya lo puedo valorar”, añadió Luis Enrique, al elogiar el trabajo de su homólogo en el equipo escocés, Brendan Rodgers.
“El Celtic es un club histórico que vuelve a la competición de la Champions y que a pesar de varias incorporaciones y de entrenador nuevo están haciendo muy bien”, concluyó el técnico azulgrana.