Con el partido empatado 1-1, apareció Dayro Moreno (derecha en foto) y definió el gol del triunfo para los ‘Xolos’. El colombiano marcó por tercera semana consecutiva y subió al liderato de goleo con tres anotaciones.
Los goles de Moreno han significado los seis puntos con los que el Tijuana se ha colocado en el tercer lugar de la tabla del presente torneo.
De su lado, el colombiano Hurtado también llegó a tres goles con los dos que hizo en el triunfo de los ‘Jaguares’ de Chiapas por 3-1 sobre el Atlas.
Otro colombiano que marcó en esta jornada fue Andrés Rentería. El ‘Topo’ hizo el gol con el que el Santos redondeó su triunfo de 4-1 sobre el Monterrey.
Por primera vez en este torneo, los ‘Rayados’ del Monterrey alinearon como titulares a los cinco colombianos que tienen en su plantel. Dorlan Pabón hizo el gol de la honra de penalti.
Así como Moreno y Hurtado se colocaron como líderes de goleo, el argentino Ismael Sosa también llegó a tres anotaciones en el certamen con el doblete que marcó en el triunfo de los Pumas por 3-2 sobre el Toluca.
En este juego, el uruguayo Gerardo Alcoba marcó el primer gol de los felinos universitarios con un remate de cabeza. Para el jugador charrúa esta fue su primera anotación en el balompié azteca.
Aunque no anotó como Sosa y Alcoba, esta jornada fue especial para el defensa paraguayo Darío Verón. El zaguero guaraní de 35 años de edad completó 400 partidos de liga con los Pumas, equipo que lo trajo al fútbol mexicano para el torneo Apertura-2003.
El Toluca intentó rescatar el empate con una destacada actuación del atacante paraguayo Edgar Benítez. El ‘Pájaro’ dio el pase para el primer gol de los ‘Diablos Rojos’ y firmó el segundo con un poderoso disparo de zurda dentro del área.
El ecuatoriano Fidel Martínez sigue siendo un amuleto para los Leones Negros. Cuando él ha anotado en la liga, los felinos han ganado cuatro partidos y empatado dos en un par de torneos.
En la tercera jornada, Martínez marcó el gol con el que los Leones Negros igualaron 1-1 con el Guadalajara en partido de equipos que luchan por no descender.