Acompañado por su esposa y senadora, Lucía Topolansky, Mujica saludó al plantel uruguayo minutos después de su llegada al país. Al ser consultada sobre la polémica frase de su esposo Topolansky señaló entre risas: “Me adhiero a las palabras del presidente” .
“Podían haber sancionado, pero no sanciones fascistas” , comentó el exguerrillero, conocido por su estilo directo y campechano, en alusión a la sanción que el máximo rector del fútbol mundial impuso al goleador uruguayo Luis Suárez.
El delantero del Liverpool fue sancionado por morder al defensa italiano Giorgio Chiellini con 9 partidos de suspensión con su selección y cuatro meses de cualquier actividad relacionada con el fútbol.
Sin Suárez, Uruguay cayó el sábado ante Colombia por 2-0 en el choque por octavos de final del Mundial Brasil-2014.
La decisión del máximo rector del fútbol mundial sobre Suárez, goleador histórico de Uruguay y de la Premier League, cayó como una bomba en el país sudamericano que se encolumnó en defensa del futbolista.
Suárez -que fue sancionado por tercera vez por morder a un rival- debió abandonar la concentración celeste en Brasil, por decisión de la FIFA, y a su llegada a Uruguay en la madrugada del viernes fue recibido por el mandatario.