“Pero no ganamos nada señalando solo los errores. Tuvimos aspectos positivos, no está todo mal. Pero tenemos que evolucionar ya sea tácticamente, técnicamente, físicamente, para tener éxito de aquí al 2018 (Mundial de Rusia)” , comentó a la prensa al final del partido.
Thiago Silva, criticado por haber roto en lloros durante el juego ante octavos contra Chile en el momento de la disputa por penales, tuvo luego una actitud infantil al obstaculizar el saque de fondo del portero colombiano durante el juego en cuartos, con lo que acumuló tarjetas amarillas y se perdió el partido de semifinales ante Alemania, donde fueron atropellados por 7-1.
Silva reconoció que el equipo se desmoronaba cada vez que recibían un gol en contra.
“Debemos tener equilibrio y tranquilidad en los momentos difíciles. No sirve recibir un gol y salir jugando de cualquier manera. Tenemos que tener calma, inteligencia, frialdad” , aseveró.
“La escuela brasileña es diferente a todas las otras. En la escuela europea todos los países trabajan de forma parecida. Pero no creo que eso influya, no es eso con lo que se gana un juego. Perdimos porque ellos fueron mejores en determinadas situaciones” , precisó.