El Cagliari se puso por delante al principio con un tanto del brasileño Nen (9), que aprovechó un error defensivo para subir el tanto al marcador. Poco después, el macedonio Goran Pandev provocó un penal, perfectamente transformado por Higuaín. El Pipita suma ya 9 tantos en la Serie A y es el tercer máximo artillero de la competición, sólo por detrás de Giuseppe Rossi (13) y de su compatriota Carlos Tévez (10).
Tras la reanudación, el Nápoles dominó el cuero pero se mostró inoperante en ataque y fue incapaz de derribar el entramado defensivo de los locales.
El Udinese (9º), por su parte, venció al Livorno (18º) con un gol del delantero uruguayo Nicolás López, y se alejó de los puestos de descenso.
El domingo, el Bolonia (19º) recibirá al Génova (8º), el Verona (6º) hará lo propio con la Lazio (9º), la Sampdoria (15º) se medirá al Parma (11º), el Sassuolo (17º) a la Fiorentina (4º) y el Torino (7º) al Chievo Verona (16º).
El Inter de Milán (5º) y el AC Milan (12º) cerrarán la jornada con el partido estrella en Italia, el domingo por la noche.