“No me equivoqué en venir al PSG”, la contundente frase de Leo Messi antes del Balón de Oro ¿Ganará otra vez?

La entrega del Balón de Oro 2021 será el 29 de noviembre en el Teatro Chatelet de París, Francia, el mismo lugar en el que Leo Messi recibió su sexto galardón en 2019.

Publicado el
Leo Messi salió en la portada de la revista France Football antes de la entrega del Balón de Oro. Foto @francefootball
Leo Messi salió en la portada de la revista France Football antes de la entrega del Balón de Oro. Foto @francefootball

Este viernes 8 de octubre la revista francesa dará a conocer a los 30 futbolistas nominados al premio, según los votos de 180 periodistas de todo el mundo. Messi seguramente aparecerá en él, pero ¿Ganará?

La historia reciente da cuenta que podría ser que no, ya que el futbolista que apareció en su portada antes de la entrega del Balón de Oro no lo ganó. Y los antecedentes son estos:

En 2018 fue Antoine Griezmann, pero el premio se lo llevó Luka Modric. En 2019 fue portada Cristiano Ronaldo pero Leo Messi ganó su sexto Balón. En 2020 no se entregó el premio por la pandemia de covid-19.

Pero mientras llega el día, la revista francesa publicó algunos avances de esa entrevista con el astro argentino en la que dio una lapidaria frase sobre su salida del Barcelona y llegada al PSG.

“No me equivoqué cuando elegí venir al PSG. París cumple con todos los requisitos para ser feliz. Es el mejor lugar para intentar ganar la Liga de Campeones”, dijo Leo a la revista francesa que la publicará completa el sábado 9 de octubre.

La revista francesa France Football desvelará mañana los 30 candidatos al Balón de Oro, que será entregado el próximo 29 de noviembre, además de las postulantes al Balón de Oro femenino, al premio al mejor portero y al mejor sub-21 del año.

Las casas de apuestas ponen a Messi como favorito para ganar otro Balón de Oro por delante del polaco Robert Lewandowski y el italiano Jorginho.

Las 20 candidatas al Balón de Oro femenino, que en su única edición entregada hasta el momento ganó la estadounidense Megan Rapinoe, serán elegidas por un jurado de 50 periodistas especializados en futbol femenino.

En cuanto al trofeo Kopa, ganado en su última edición por el holandés Matthijs de Ligt, serán 32 antiguos vencedores del Balón de Oro quienes decidan los 10 candidatos, mientras que los 10 postulantes al trofeo Yashin a mejor portero para sustituir al brasileño Alisson Becker serán elegidos por el mismo jurado que para el Balón de Oro masculino.