Por la desventaja acumulada en Asunción la semana pasada, y porque juega de local aunque lo haga en el estadio Mineirao, es el Atlético Mineiro de la estrella Ronaldinho es el que tiene la responsabilidad esta vez.
Cerca de 64 mil seguidores alentarán al “Galo” en su búsqueda de su primer y soñado título en el máximo torneo continental.
Pese a la derrota 2-0 en el estadio Defensores del Chaco de Asunción la semana pasada, que como mínimo obliga a una victoria por la misma ventaja para ir a un alargue y eventualmente penaltis, los hinchas de la Nación Atleticana expresan su confianza al grito de “Yo creo”.
En las finales de la Libertadores no cuenta como doble el gol de visitante. Es que los dirigidos por Cuca ya consiguieron dar vuelta un 2-0 en las semifinales ante el argentino Newells Old Boys, para clasificar a la final en definición por penaltis.
Y recuerdan que el Nacional de Medellín, Colombia, ganó la Libertadores 1989 por penales tras levantar un 0-2 en casa justamente ante Olimpia.
Para asegurar el título en los 90 minutos Ronaldinho y compañía necesitan ganar 3-0. Olimpia por su parte ya tiene un pie y medio en el tetracampeonato tras los títulos de 1979, 1990 y 2002.
Los jugadores paraguayos se despidieron de sus seguidores con una fiesta en el aeropuerto de Asunción el lunes. El avión contratado especialmente despegó con dos horas y media de retraso.
Olimpia se aloja en un hotel localizado dentro de un condominio en Nueva Lima, en la zona metropolitana de la capital mineira. La idea es que sean molestados lo menos posible por los fanáticos locales.