“El gran problema es que se presta atención a esos locos que van a los partidos, que no son hinchas, son bandidos”, continuó el astro.
Otra estrella retirada del fútbol brasileño, Ronaldo, había considerado “desastrosas” unas afirmaciones similares que el triple campeón del mundo realizó en septiembre.
Aunque Pelé no se refirió directamente a Ronaldo, volvió a poner de ejemplo su propia actitud como jugador frente al racismo.
“Si yo me hubiera peleado todas las veces que me llamaron negro en Estados Unidos, en América Latina y en Brasil, aún estaría con juicios por todo el mundo”, recordó O Rei.
Recién llegado de la final de la Copa de África, Pelé, de 74 años, afirmó que se encuentra totalmente recuperado de la dolencia renal que hizo saltar las alarmas sobre su salud en noviembre.
El que está considerado como el mejor atleta del siglo XX estuvo hospitalizado dos semanas a final del año pasado, incluyendo cinco días en terapia intensiva, por las complicaciones que una infección urinaria causó en su único riñón.
“Paré unos 30 días cuando tuve la infección hospitalaria. Gracias a Dios, me recuperé y estoy ahí. Continúo cumpliendo mi agenda”, afirmó Pelé a UOL tras un acto en Curitiba (sur).