“Jugamos ante el Manchester United, uno de los clubes más importantes del mundo a pesar de su situación actual. No hay más que mirar los últimos 10 o 15 años, con Sir Alex (Ferguson). Todavía tiene jugadores muy buenos” , añadió Guardiola.
El técnico admitió, a regañadientes, el papel de favorito de su equipo: “A cualquier entrenador del mundo no le gusta que le den como favorito antes del partido, pero no me puedo quejar. Lo tengo que aceptar, porque la temporada pasada el Bayern lo ganó todo y esta temporada ya hemos ganado la Bundesliga cuando faltaban siete jornadas para el final”.
Guardiola precisó, no obstante, que los ocho cuartofinalistas tienen posibilidades de ganar el título. Recientemente del Bayern se coronó campeón de la Liga alemana.
“Hay ocho equipos en cuartos de final y cada uno con ocho entrenadores, por no mencionar a cada jugador. Y todos quieren ganar este título” , dijo.
“Para mí, no es el título más importante de la temporada, pero sí el más prestigioso. Sabemos lo importante que es para el club, los jugadores, el entrenador. Hay que competir y tratar de ganar. No es fácil, pero el Bayern lo va a intentar. La última vez que defendió el título de la Copa de Europa fue en 1976, con Franz Beckenbauer en el equipo” , añadió.