la Fifa reaccionó de manera veloz a la publicación el pasado jueves en la prensa inglesa de acusaciones según las cuales Valcke estaría implicado en un sistema de reventa masiva de entradas del Mundial-2014 en el mercado negro.
Valcke negó enérgicamente estas acusaciones, asegurando de que se trataba de hechos prefabricados. Pero, el despido del francés no hace más que aumentar las sospechas en el final del reinado de Sepp Blatter, que dejará su puesto el 26 de febrero durante un congreso extraordinario en Zúrich, en donde se elegirá a su sucesor.
En la agenda de este comité ejecutivo figura un punto sobre la investigación en curso liderada por la justicia estadounidense y suiza en torno a los actos de corrupción.
Los 25 miembros del comité ejecutivo, entre los que se encuentra el vicepresidente Fifa y presidente de la UEFA, Michel Platini, favorito a suceder a Blatter, conocerán el punto de partida de los trabajos de la comisión de reformas de la Fifa, dirigida por el abogado suizo François Carrard.
Después de la primera reunión de esta comisión de reformas, a principios de septiembre en Berna, Carrard anunció que un informe preliminar sería presentado durante este comité ejecutivo.
Tras la reunión del ejecutivo de la Fifa llegará una rueda de prensa en la que probablemente esté Joseph Blatter, según comentó al institución a la AFP. El suizo tradicionalmente suele dar esta rueda de prensa.