En Vallecas, encajó la tercera derrota de la campaña. Pese a ello, sigue mejorando los registros de los cursos precedentes y su ventaja sigue siendo más que notable, de once puntos respecto al Real Madrid y trece sobre el Atlético de Madrid.Los 76 puntos que acumula el conjunto de Xavi son el mejor registro desde los 79 que acumulaba después de 31 partidos el propio equipo azulgrana que por entonces dirigía Ernesto Valverde en la temporada 2017-18.
Ganó aquella liga con 93 puntos y tan solo un partido perdido (en la penúltima jornada contra el Levante, por 5-4), con catorce de ventaja sobre el Atlético de Madrid y diecisiete respecto al Real Madrid.
No quiere sustos
En su camino para levantar el título de Liga, el Barcelona, líder de la competición con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid, no quiere sustos en el Spotify Camp Nou como el que vivió en Vallecas, ante un Betis que apura sus opciones de jugar la Liga de Campeones.
Acomodado en la primera posición, el equipo de Xavi Hernández parece estar esperando que el título caiga como fruta madura, lo que ha provocado que en las últimas fechas haya desacelerado su velocidad de crucero.
¿Qué necesita el Barcelona para ganar LaLiga?
Y es que en las últimas cuatro jornadas el Barça ha sumado cinco puntos de doce posibles, pero su más inmediato perseguidor, que también perdió contra el Girona, no ha aprovechado sus pinchazos.
Esta circunstancia permite al Barcelona afrontar sin urgencias los próximos dos partidos consecutivos que disputará en casa contra el Betis y Osasuna, para los que el presidente de la entidad azulgrana, Joan Laporta, hizo un llamamiento a la afición para que apoyen a los jugadores azulgranas.
Aunque matemáticamente el Real Madrid todavía podría quitarle el título al Barcelona (hasta el Atlético de Madrid podría hacerlo), parece un escenario imposible.
Con 21 puntos en juego (siete jornadas) el Barcelona tiene una ventaja de 11 puntos sobre le Real Madrid, por lo que el equipo culé necesita ganar sus próximos tres partidos y empatar uno más, como mínimo (suponiendo que el equipo merengue gane de igual manera sus siguientes encuentros) para poder asegurarse la corona de LaLiga.