Sin embargo, este 27 de diciembre el joven de 18 años, que ya había sido firmado hace un tiempo por el FC Barcelona según medios brasileños por una cifra cercana a los 74 millones de euros, aterrizó en Barcelona para reportarse bajo la disciplina de su nuevo club con el cual podría debutar el próximo 4 de enero cuando el conjunto azulgrana deba visitar a Las Palmas.
El atacante deslumbró desde sus inicios. Se formó como juvenil en el América Mineiro y rápidamente dio el salto al Cruzeiro, en donde llamó la atención del mundo y en especial de Ronaldo Nazário, dueño del club.
Finalmente pasó al Athletico Paranaense, último equipo antes de recalar este 27 de diciembre en Barcelona en donde le espera un contrato por ocho temporadas (hasta el 30 de junio de 2031) y una cláusula de rescisión de unos 500 millones de euros.
‘Tigrinho’, como le conocen, ya vistió su nueva piel este miércoles y dejó algunas frases tras las pruebas médicas que se realizó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper en donde se sometió a controles de peso y altura y también se le ha practicado un control cardiológico, un índice de masa corporal, una resonancia y una prueba de esfuerzo.
“Estoy cumpliendo un sueño que tenía desde pequeño“, soltó, indicando que desde siempre ha sido aficionado al Barcelona y está emocionado de llegar a un club de la talla del catalán.
El brasileño conocerá a sus nuevos compañeros en la sesión del vienes y, al día siguiente, tendrá su primer contacto con la afición culé en un entrenamiento a puertas abiertas que la plantilla hará en el Estadio Johan Cruyff según información de EFE.
Según Transfermarkt, el valor de mercado del brasileño es de 40 millones de euros y durante el 2023 disputó 45 partidos, dejando 21 goles y 8 asistencias en 3148 minutos de futbol.
Participó en el Campeonato Paranense, Série A brasileña, Copa do Brasil y Libertadores.
𝐄𝐥 𝐬𝐚𝐥𝐭𝐨 𝐝𝐞𝐥 𝐭𝐢𝐠𝐫𝐞
De Brasil a Barcelona 🐯 pic.twitter.com/jM46qKNe6s— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 27, 2023