Deportes

Ramos-Piqué y las “piedrecitas”  del muro de la selección española

La selección española recupera a sus centrales Sergio Ramos y Gerard Piqué, dos jugadores cuyo fuerte carácter les ha llevado a tener alguna desavenencia, aunque las “chinitas”  que se tiran, nunca les ha impedido ser un muro para la selección.

Sergio Ramos y Gerard Piqué comparten en la selección de España. (Foto Prensa Libre: AFP)

Sergio Ramos y Gerard Piqué comparten en la selección de España. (Foto Prensa Libre: AFP)

“Forman un grupo unido” , aseguró el martes el seleccionador nacional en una entrevista a la televisión Movistar +.

El reencuentro del barcelonista Piqué y el madridista Ramos centró la atención el lunes tras la última polémica protagonizada por ambos tras la épica clasificación de los azulgranas a cuartos de la Liga de Campeones levantando un 4-0 ante el PSG, al que ganó 6-1 en la vuelta de octavos.

“Titularon muy bien la remontada del Bara: fue histórica en todos los sentidos” , dijo Sergio Ramos el martes pasado en lo que algunos quisieron ver también una velada referencia a la actuación del árbitro del encuentro.  

“No me molestó lo que dijo Ramos, tiene razón porque fue histórico, yo lo disfruté como un niño” , respondió Piqué, antes de su reencuentro el lunes bajo los focos.

Con la Roja al cien por ciento 

“No te voy a negar que nos gusta el morbo, nos hemos acostumbrado a tirarnos de vez en cuando alguna piedrecita pero lo tomamos sin ningún tipo de maldad, superdeportivo todo” . dijo Ramos el lunes a los periodistas al llegar a la concentración de la Roja en las afueras de Madrid.

Poco después se les veía departir distendidos a ambos durante el entrenamiento y compartir un charla con el seleccionador.

“Bromeamos con ellos. Les decimos que ahora se pueden mandar los tuits con la misma camiseta. Ellos defienden a sus equipos con vehemencia, pero cuando llegan aquí, son del mismo equipo al 100%” , dijo Lopetegui.

“Los dos son vocingueros, tienen un perfil marcado diferente al resto de los jugadores. Son, por decirlo de algún modo, una nota de color dentro del gris habitual que define a los deportistas profesionales. Para bien y para mal” , escribe el diario en línea El Confidencial.

Pero, cuando visten la camiseta roja olvidan sus encontronazos, repetidos a lo largo de los años y por distintos motivos.

La época de los enfrentamientos del Real Madrid de José Mourinho y del Barcelona de Pep Guardiola inició en cierto modo los tomas y dacas de estos dos emblemas de la Roja, que nunca han escondido que no son íntimos.

“Tuvimos diferencias pero ahora la relación es buena. No se trata de tener una amistad profunda sino de ser profesionales”, decía Ramos en 2013.

Durante la Eurocopa del pasado año, la foto de Ramos saltando el primero a festejar un gol de Piqué que daba la victoria a la Roja ante la República Checa fue tomada como la certificación de la paz entre ambos.

“Supongo que no hace falta decir nada más… Somos un magnífico equipo!” , tuiteaba poco después Piqué.

Los diarios de entonces destacaban como ambos jugadore volvieron a seguirse en Twitter.

Se tomó como una señal tras episodios como la referencia de Piqué al cantante colombiano Kevin Roldan  (“contigo empezó todo”) en la celebración del triplete Liga-Champions-Copa del Rey en 2015.

Los tuits 

El central azulgrana recordaba así una fiesta organizada por Cristiano Ronaldo, en la que estuvo el colombiano, el mismo día en que el Real Madrid había caído 4-0 frente al Atlético de Madrid, lo que no había sentado bien en el entorno madridista.

Recientemente, los tuits de Piqué apuntando en febrero a supuestas ayudas arbitrales al Real Madrid habían reavivado las polémica entre ambos.

“Nosotros no hablamos de los árbitros, ni subiremos ningún tuit” , dijo Ramos.

Este nuevo cruce de declaraciones habían puesto de nuevo el foco en ambos y en su reencuentro en la Roja, a la que, de nuevo, han puesto por delante.

“Lo que cuenta es lo que pasa en el campo, entrenar con profesionalidad y jugar como saben hacerlo” , sentenciaba El Confidencial.

ESCRITO POR: