“Raúl está muy tranquilo. Si llega Fernando Torres será bienvenido, uno más para aportar, y desgraciadamente podría marcharse Cerci, pero así es el fútbol. Raúl está decidido a triunfar y sabe que no sería fácil. Va a hacer todo lo posible el próximo año para ganarse un lugar en el equipo y responder a la confianza de Simeone”, prosiguió.
También admitió que su hijo está en periodo de adaptación al Atlético, tras llegar este verano desde el América, ya que el sistema de Simeone en el conjunto rojiblanco es “diferente” al que jugaba en México. “Es lo que siento que le ha costado un poco de trabajo, pero que pronto como lo ha dicho el propio entrenador lo quieren poner al cien. En la intensidad Raúl ya está metido en eso y sólo es el sistema, pero de un momento se adaptará”, añadió.
“Está haciendo un trabajo más defensivo y el Cholo lo utiliza más en contener y no lo suelta mucho al ataque. Es ahí donde Raúl tiene que trabajar para adaptarse mejor a sus nuevas funciones. Sin embargo, en intensidad y condición física está parejo a sus compañeros. Creo que sólo es cuestión de tiempo para que Raúl comience a dar mejores resultados en el sistema que utiliza Simeone”, agregó.