El miércoles 4 de agosto, LaLiga, organizadora del campeonato de fútbol español, anunció un acuerdo de principio para vender el 10% de su capital al fondo de inversiones CVC a cambio de 2.700 millones de euros (3.200 de dólares). Una inyección económica que cayó del cielo para los clubes sacudidos por la pandemia.
El acuerdo fue criticado al día siguiente por el Real Madrid y el Barcelona, los dos gigantes del fútbol español, que consideraron que era perjudicial para los clubes porque cedía el control de los derechos televisivos.
“Asimismo la Junta Directiva también ha decidido llevar a cabo las acciones legales de todo tipo que se entiendan oportunas para anular y dejar sin efecto los posibles acuerdos que adopte la Asamblea de LaLiga”, que reúne a los clubes profesionales y que podría validar el acuerdo el jueves.
Tebas en su cuenta de Twitter señaló al presidente del Real Madrid: “El método amenazante que desde hace años utiliza Florentino Pérez en privado lo traslada ahora a lo público. Clubs e instituciones llevamos años soportando sus amenazas. Desde 2015 contra la venta centralizada, las impugnaciones constantes de acuerdos, la Superliga… El Real Madrid merece más”, escribió.
El método amenazante que desde hace años utiliza FP en privado lo traslada ahora a lo público. Clubs e instituciones llevamos años soportando sus amenazas. Desde 2015 contra la venta centralizada, las impugnaciones constantes de acuerdos, la Superliga…
El @realmadrid merece más https://t.co/Cl3EF6ucxp— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) August 10, 2021
El pasado 4 de agosto, LaLiga informó del acuerdo con el fondo internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubs que les permitiría “mantener intactas sus competencias deportivas y de organización y de gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales”.