El Bernabéu no podrá ver a Cristiano Ronaldo, que finalmente fue sancionado con dos partidos por su expulsión en Córdoba, y empezará a preparar una semana intensa, primero con la visita del Sevilla, el miércoles día 4, para jugar el partido aplazado por el Mundial de Clubes, y tres días después con el derbi en el Vicente Calderón.
La Real, que viene de sumar tres puntos frente al Eibar, viaja a Madrid con el recuerdo de la remontada que protagonizó en la ida en su casa ante los blancos, que llegaron a ponerse 0-2 y al final perdieron 4-2.
En la tarde del sábado también se jugará el Eibar-Atlético, encuentro en el que los rojiblancos deben pasar página de la decepción de la Copa y buscar un resultado positivo ante el equipo revelación de la temporada.
Simeone no podrá contar con su capitán, Gabi, sancionado, igual que Dani García en el Eibar, que ya perdió con los rojiblancos en el Calderón.
Granada-Elche y Celta-Córdoba comple
tarán el programa del sábado para aclarar un poco más la parte baja de la tabla, en la que una victoria del once de Abel Resino le puede sacar del farolillo rojo y complicar mucho la vida a su rival. El Elche tiene tres bajas en los sancionados Cisma, Jonatas y Fayçal.
El Celta, tras la derrota en Getafe, solo piensa en sumar su cuarta victoria en Balaídos frente al Córdoba, que pierde a Fede Cartabia sancionado. Jonny también será baja por sanción en el equipo del Toto Berizzo.
En horario matinal del domingo se jugará el Levante-Athletic, primera cita del equipo de Ernesto Valverde después de rubricar su pase a las semifinales de la Copa tras una eliminatoria con el Málaga y un choque liguero en medio también contra los andaluces.
Los valencianos llegan a San Mamés agobiados desde el penúltimo puesto y su última derrota hace una semana en Villarreal.
Antes de que se juegue el Barcelona-Villarreal, que en diez días se repetirá convertido en semifinal de Copa, se jugarán los partidos Almería-Getafe y Sevilla-Espanyol, repetición también del enfrentamiento de cuartos de la Copa en el que anoche se clasificó el equipo catalán.
El Sevilla tendrá que sobreponerse de la decepción y de la derrota de la última jornada de la Liga ante el Valencia, dos malos resultados del equipo de Unai Emery, relegado ahora a los puestos de la Liga Europa.
El Almería, que marca el camino hacia Segunda, viene de encajar un 3-0 en el campo del Espanyol y es tercero por la cola. El Getafe, que anoche también fue apeado de la Copa por el Villarreal, acabó el lunes frente al Celta con una racha de nueve partidos sin ganar.
El Málaga-Valencia echará el telón de la jornada en la noche del lunes. Los de Javi Gracia están a seis puntos de la Liga Europa y el Valencia, con su victoria sobre el Sevilla, se metió en “Champions” y cierra el primer grupo de la tabla.