“Si el presidente hubiera estado allá en Chile, Neymar habría recibido menos partidos de sanción. Neymar no tuvo ningún tipo de defensa”, dijo Romario en una entrevista a la radio Tupi.
Desde que se destapó el caso de corrupción en la Fifa, por el que fue arrestado el expresidente de la CBF José María Marín, Del Nero no ha vuelto a viajar al extranjero, ni para acompañar a la selección brasileña ni para representar a su país en reuniones de la Fifa y de la Conmebol.
Neymar fue sancionado con cuatro fechas en un partido de la primera fase de la Copa América contra Colombia por haberse enfrentado a los jugadores rivales y haber insultado al árbitro después del pitido final.
La CBF acudirá esta semana al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) de la Fifa para intentar que Neymar pueda jugar los dos primeros partidos de Brasil en las eliminatorias, en los que la Canarinha se enfrentará con Chile y Venezuela.
El director jurídico de la CBF, Carlos Eugênio Lopes, afirmó al portal Globoesporte que pedirá al TAS que Neymar cumpla los dos partidos de sanción que tiene pendientes en la Copa América de 2019, en lugar de las eliminatorias.
La semana pasada, la CBF había informado que pretendía solicitar una reducción de la sanción.
El seleccionador brasileño, Dunga, dijo el lunes que espera a la decisión del TAS para saber si puede contar con Neymar o si convoca a otro jugador para la plaza que dejó vacante el lateral Rafinha después de haber rechazado jugar con la selección.