En diversos medios de comunicación se ha asegurado que la oferta de ManU por Müller fue de 100 millones de euros.
Rummnigge dice en la entrevista que cuando él declaró a Müller instransferible durante la gira asiática del Bayern todavía no había ninguna oferta pero poco después apareció una propuesta concreta.
Aunque en el caso de Müller las puertas están cerradas, y Rummenigge se plantea incluso que el jugador termine su carrera en el Bayern, el dirigente admite que en vista de las sumas que se están moviendo en el mercado -sobre todo por parte de equipos ingleses- el club bávaro no podrá resistirse siempre.
“Es claro que en vista de lo que reciben los ingleses por dineros de televisión el Bayern no lo tendrá fácil en el futuro”, dijo Rummenigge
Sobre el mercado
Rummenigge, se mostró partidario de acortar el período de fichajes y dijo, el mercado tiene que cerrarse antes de que comiencen las ligas europeas.
Rummenigge hizo esa apreciación al ser interrogado sobre una propuesta que hizo en ese sentido el director deportivo del Borussia Dortmund, Hans Joachim Watzke, al que se sumaron luego otros dirigentes.
“Ese tipo de opiniones también se encuentran internacionalmente. Durante el sorteo de la Liga de Campeones en Mónaco hubo un profundo debate sobre un recorte del período de fichajes. Tengo la impresión de que la mayoría está a favor de un recorte, incluido el presidente de la UEFA Michel Platini”, dijo el ex-internacional alemán.
“A mi me parecería suficiente que el período de fichajes durara ocho semanas y terminara el 31 de julio. El mercado tiene que cerrarse antes de que empiecen las ligas”, agregó.
Rummenigge puso como ejemplo de los efectos negativos para los clubes de la duración del período de fichajes el caso del belga Kevin De Bruyne que empezó la temporada con el Wolfsburgo en medio de las negociaciones para ser traspasado al Mánchester City.
“En las dos primeras jornadas con el Wolfsburgo no dio el rendimiento habitual pues no tenía la cabeza despejada”, dijo Rummenigge.