El Peixe, en el que Neymar jugó desde las categorías de base hasta su consagración como profesional, asegura que recibió 17,1 millones de euros (unos 22,4 millones de dólares) , para dividir entre los detentores de los derechos económicos del jugador.
La cifra es 40 millones inferior a lo anunciado el 3 de junio por el Barcelona. Su vicepresidente deportivo Juan María Bartoméu dijo que “el costo total de la operación fue de 57 millones de euros” que se repartían entre varias empresas: la agencia DIS (40%) , dos fondos de inversión (5%) y el Santos (55%) .
DIS pidió hace dos semanas en la justicia que se revelaran los documentos de la venta de Neymar al Barcelona, temiendo que el valor real de la negociación se hubiera maquillado para beneficiar a los clubes, según Globo Esporte.
Neymar fue la gran figura de Brasil en su conquista de la Copa Confederaciones de 2013 con cuatro goles y múltiples asistencias.
El Barcelona disputará un trofeo amistoso el 2 de agosto contra el Santos, en el reencuentro del joven atacante con sus antiguos compañeros.