Por su lado, Peñarol era cuarto y saltó al tercer puesto con cuatro unidades gracias a un triunfo de 2-1 sobre el argentino Arsenal en el estadio Centenario.
Si bien los “Carboneros” del Peñarol renovaron sus ilusiones coperas con esa aguerrida victoria para el nuevo compromiso de la Libertadores, tendrán que resolver tres sensibles bajas: la del mediocampista Fabián Estoyanoff y las de los atacantes Jonathan Rodríguez y Marcelo Zalayeta.
Peñarol viajó durante el domingo a México. Mientras que los “Guerreros” del Santos desde el sábado entrenan para jugar este partido y resolver de una vez su pase a la siguiente ronda sin tener consideración de la necesidad de puntos que tiene su ilustre visitante aurinegro.
“Peñarol va a ser un rival difícil, en este partido se jugará todas sus posibilidades, y nosotros tenemos que jugar con eso porque tenemos una buena ventaja de puntos y porque en casa debemos salir a ganar” , apuntó Juan Pablo Rodríguez, mediocampista de los “Guerreros” del Santos.
Si Santos sucumbiera ante Peñarol, su clasificación a octavos podría concretarse el miércoles si el Arsenal pierde ante Deportivo Anzoátegui en Venezuela.