Los futbolistas evitaron a la prensa e ingresaron cabizbajos en el autobús que les llevó hasta el predio de la Asociación de Fútbol Argentina (AFA), donde les espera la presidenta argentina, Cristina Fernández.
“Me hubiese gustado venir de otra manera”, dijo escueto Javier Mascherano, uno de los mejores jugadores argentinos del Mundial y el único del plantel que hizo declaraciones.
Tras ser recibidos por la presidenta, el conjunto albiceleste se dirigirá en caravana hasta el centro de la capital argentina, donde miles de hinchas les homenajearán.
La presidenta Cristina Kirchner, recibió a la selección argentina con bromas a los futbolistas en un ambiente distendido donde ejerció como maestra de ceremonias entre jugadores tímidos.
Sergio Chiquito Romero, Ezequiel Pocho Lavezzi, Gonzalo Higuaín y Ángel Di María fueron los objetivos de las bromas de la presidenta, a la que se vio contenta y “orgullosa” de la selección en el Mundial de Brasil 2014, donde la Albiceleste acabó subcampeona tras caer en la final 1-0 ante Alemania.
“Vení Romero. Mirá ahí el suplente, el que atajó los dos penales que nos permitieron pasar a la final. ¡Y le criticaban porque era suplente! Mirá el suplente”, dijo con ironía sobre el portero titular de Argentina, que fue clave en el devenir de los suyos con dos paradas en la decisiva tanta de penales de semifinales ante Holanda.
Tímido y desde el principio en un segundo plano, Romero agarró el microfonó con cara de obligado y se mostró agradecido a todo el pueblo argentino.
“Sólo agradecer a la gente. El grupo se portó excelente. Fuimos leones, lo dejamos todo dentro del campo, sólo nos faltó la sonrisa en la boca al final pero estamos orgullosos de lo que hicimos”, apuntó.
Y de Romero a Higuaín, víctima de un polémico penal del arquero alemán Manuel Neuer en la final que no señaló el árbitro de la contienda, el italiano Nicola Rizzoli.
“Pipita, te recomendaría que te hicieras una resonancia magnética la semana que viene. ¡Vaya trompada se llevó, vaya patada le dieron!” , aseguró Kirchner entre sonrisas generalizadas de los presentes.