Tras el empate 2-2 de la ida en Eslovenia, el Sevilla había quedado en una posición favorable para lograr la clasificación, un objetivo que en ningún momento pareció peligrar.
José Antonio Reyes abrió el marcador para los locales en el minuto 42 y el francés Kevin Gameiro amplió la cuenta en el 59. El Maribor, que necesitaba en ese momento dos tantos para forzar la prolongación, sólo pudo marcar uno y ya en el descuento final, gracias a Dare Vrsic (90+2) .
El Sevilla cumplió así los pronósticos ante el Maribor y dio un paso más en su objetivo de triunfar este año en un torneo que es el heredero directo de la Copa de la UEFA, que ya conquistó en 2006 y 2007.
Los eslovenos pagaron caros sus errores defensivos, especialmente en los dos tantos sevillistas de este jueves.
El equipo de Unai Emery fue superior a su rival, pese a que durante varias fases del partido jugó con excesiva relajación. Con el deber cumplido, el Sevilla, octavo en la Liga española, continuará este fin de semana con su objetivo de acercarse a los puestos europeos en su campeonato, con un duelo complicado ante la Real Sociedad (5º), que viene de derrotar al Barcelona.