Solskjaer: “Esta final debe ser la primera piedra para un futuro mejor”

Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del Manchester United, afirmó que la final de la Liga Europa contra el Villarreal de este miércoles debe ser para su equipo la primera piedra “para un futuro mejor”.

Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United. (Foto Prensa Libre: EFE)
Ole Gunnar Solskjaer, técnico del Manchester United. (Foto Prensa Libre: EFE)

“Estas son noches muy grandes para nosotros”, dijo el noruego en la rueda de prensa previa al partido. “Debe ser la primera piedra para un futuro mejor. Es un futuro brillante, porque este equipo es joven y lo hemos reconstruido a lo largo de los últimos años. Espero que esto sea el comienzo de algo”, añadió.

Junto a la expedición del Manchester United, que aterrizó este lunes en Gdansk (Polonia), viajó Alex Ferguson, el último entrenador en llevar una Premier League a las vitrinas de Old Trafford.

“Sir Alex está con nosotros y sabemos que el 26 de mayo es el cumpleaños de Matt Busby. Cuando los jugadores llegan al Manchester United, lo hacen para ganar trofeos. Aceptan el reto de ser los mejores, porque este es el mejor club del mundo, así que hay que saber que juegas con la presión de estar en el United”, dijo Solskjaer.

Además, el técnico noruego no dio muchas esperanzas de que Harry Maguire, que sufre una lesión de ligamentos en un tobillo, llegue a tiempo para jugar la final este miércoles.

“Hará algo de carrera continua hoy”, apuntó el entrenador noruego.

Solskjaer, que puede ganar su primer título como entrenador del United, habló también sobre la final europea en la que fue héroe, contra el Bayern Múnich en 1999 en Barcelona.

“En aquella final aprendí a confiar en mi equipo, a confiar en el instinto. A mis jugadores les diré, a los suplentes, que puede que tengan que jugar un papel importante. Es algo que ya ha ocurrido. Puedes estar enfadado conmigo, decepcionado, pero tienes que estar listo si te llega la oportunidad. Y para los que empiecen desde el principio, aseguraos de que lo disfrutáis porque no se juegan muchas finales en una vida”, destacó.