El defensa consideró que la goleada sufrida “marcó” a la selección, aunque aseguró que, lejos de arrepentirse de nada de lo ocurrido en el Mundial, siente “orgullo” de su trabajo y de sus compañeros en el torneo.
“Nuestra mentalidad era la de ganar el Mundial, pero fuimos eliminados de la forma que fuimos. Fuimos marcados negativamente, de una forma que no le gustaría a nadie. Pero lo que ocurrió en el Mundial nos da más fuerza” , afirmó.
Thiago Silva reiteró que Chile parte como favorito porque juega en casa y porque es “un equipo muy bien montado” y “bien entrenado” por el argentino Jorge Sampaoli, y que además en los últimos años creó “grandes dificultades” a Brasil siempre que se enfrentaron.
“Más que nunca dentro de casa, los jugadores (chilenos) harán de todo para conseguir ese título. Es un equipo muy bien montado, con grandes jugadores de mucha calidad, jugadores bajitos pero que corren en todo momento; parece que tienen muelles bajo los pies. Es un equipo muy bien entrenado. Seguro que va a dar un gran imagen en la competición” , comentó.
Sobre las opciones de la selección brasileña, consideró que “va a tardar un poquito en engranarse” pero que acabará dando “grandes satisfacciones” a su afición.
Consideró que Brasil está haciendo un “buen trabajo” y dará “lo mejor” de sí para ganar el título de la Copa América.