Messi gana el premio Laureus Sport al mejor deportista del año

El argentino Lionel Messi se convirtió en el primer futbolista de ganarse este premio, después de estar nominado en cinco ocasiones anteriores.

Leo Messi fue reconocido como el Mejor Deportista del Año en los premios Laureus World Sport. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)
Leo Messi fue reconocido como el Mejor Deportista del Año en los premios Laureus World Sport. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca)

El futbolista argentino, Lionel Messi, se hizo acreedor al premio Laureus Sport al mejor deportista del año, galardón que comparte con el piloto británico de automovilismo Lewis Hamilton.

Este 17 de febrero fue la ceremonia de entrega de los Premios Laureus World Sports, que estaban apadrinados desde el inicio por Nelson Mandela.

Messi aparecía este año en la lista de los nominados por sexta ocasión consecutiva, pero fue hasta este 2020 que se hizo acreedor del premio, convirtiéndose también en el primer futbolista que gana esta categoría.

 

 

Junto a él, también estaban nominados el tenista Rafael Nadal, el piloto de motociclismo Marc Marqués, el corredor Eliud Kipchoge, el golfista Tiger Woods y el piloto de automovilismo Lewis Hamilton.

En el año 2019, Messi ganó el Balón de Oro y el premio The Best, los dos grandes premios individuales del fútbol a nivel mundial. En el 2012, el Barcelona ganó el Laureus World Sport a Mejor Equipo.

 

Los premios

Cada año, los Laureus World Sports  también premian al Mejor Deportista Revelación del Año, a la Mejor Deportista Mujer del Año, Mejor Equipo del Año, Mejor Deportista con una Discapacidad, Mejor Deportista de Acción del Año, entre otros siete galardones.

La noche de este 17 de febrero se llevó a cabo la ceremonia en Berlín, Alemania, con la presencia del actor Hug Grant como el presentador principal.

Los premiados de este 2020 son:

  • Premio al Logro Excepcional: Federación Española de Baloncesto.
  • Mejor Deportista de Acción: Chloe Kim (Snowboard)
  • Mejor Deportista Mujer del Año: Simone Biles (gimnasia artística)
  • Mejor Deportista con Discapacidad: Oksana Masters (remo y esquí)
  • Revelación del Año: Egan Bernal (ciclismo de ruta)
  • Momento Deportivo del Año: Selección de Criquet de India
  • La Reaparición del Año: Sophia Flörsch (pilota de automovilismo)
0