Fútbol Internacional

VIDEO | Alexis Sánchez y la crisis del fútbol chileno: “En el Monumental sale excremento del desagüe”

El goleador, Alexis Sánchez, señaló que la crisis por la que atraviesa su seleccionado no es solo de dinero, sino de organización y entendimiento.

El jugador del Inter de Milán, Alexis Sánchez, en la concentración de su selección antes de empatar sin goles contra Paraguay. (Foto Prensa Libre: @LaRoja)

El jugador del Inter de Milán, Alexis Sánchez, en la concentración de su selección antes de empatar sin goles contra Paraguay. (Foto Prensa Libre: @LaRoja)

En la antesala del enfrentamiento contra Ecuador por las Clasificatorias, Alexis Sánchez, referente de la selección chilena, se pronunció tras los días difíciles que siguieron al empate sin goles ante Paraguay y la renuncia del técnico Eduardo Berizzo.

“Le agradezco a Berizzo por su profesionalismo. Con Rueda no veía eso, que éramos grupo en el campo. Vemos un equipo que juega, estuvimos de igual a igual con Colombia. Estamos a tres puntos del tercero. Veo lo positivo. Veo al equipo con ganas”, expresó Sánchez respecto a la situación actual del equipo.

Sobre el interino Nicolás Córdova, destacó su seriedad y disposición: “Se ve una persona seria, que quiere trabajar y asumir el protagonismo desde el primer día. Está dispuesto a ir para adelante contra un rival difícil como Ecuador. El presidente tiene que pensarlo bien antes de tomar una decisión, no hay apuro. Se ve que Córdova quiere trabajar, además es chileno, que nunca tenemos algo de casa”.

Pero no limitó sus comentarios al equipo y el cuerpo técnico. Sánchez hizo una crítica contundente al estado de las instalaciones en Chile: “Me pasa que juego con alguien que viene a la selección después de estar parado tres meses. ¿Cómo puedo competir contra él? Eso no lo voy a cambiar yo. No estamos muy bien para organizarnos en Chile”.

Respecto al estadio Nacional y Juan Pinto Durán, cuestionó las condiciones: “Estamos acostumbrados a jugar en el Nacional. ¿Cómo no voy a poder jugar en mi estadio? En Juan Pinto Durán hay tres duchas que no funcionan. En el Monumental sale excremento del desagüe y ahí te preguntas, ¿es la selección o un equipo de tercera?”

Finalmente, señaló que la crisis no es de dinero, sino de organización y entendimiento. Destacó la necesidad de conocimiento y organización para superar los desafíos actuales en el fútbol chileno.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.