Fútbol Internacional

VIDEO | Las polémicas manos de Jude Bellingham y Joselu y la posible agresión de Rudiguer en la victoria del Real Madrid en el campo del Girona

El entrenador del Girona contó que el mismo Ancelotti les pidió perdón por la desmedida entrada de su defensor Nacho Fernández, con el 0-3 en el marcador.

Los futbolistas del Real Madrid, Jude Bellingham, Joselu y Antonio Rudiger fueron los señalados por las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Capturas de pantalla)

Los futbolistas del Real Madrid, Jude Bellingham, Joselu y Antonio Rudiger fueron los señalados por las redes sociales. (Foto Prensa Libre: Capturas de pantalla)

La victoria del Real Madrid en el campo del Girona, gracias a Joselu, Tchouaméni y Bellingham no estuvo exenta de polémica.

Esto porque en el campo de Montilivi, los futbolistas merengues, parecieron meter las manos en situaciones que, según los usuarios de internet, no correspondía.

La primera tuvo lugar en el amanecer del encuentro, de manera concreta al minuto 7, cuando el centrocampista inglés, Bellingham, pareció cortar un pase dentro de su propia área con la mano.

 

Cabe resaltar que Bellingham se encontraba con las rodillas en suelo y con los brazos apoyados en la grama al momento de que el balón encontrara con su brazo.

Esto desató las críticas por parte de los usuarios en redes sociales, quienes expresaron cosas cómo “Esto, amigos, es adulterar la competición. Esto sí que es robar y corromper el fútbol. Pero desde 1902”, por parte de @sir_lucho.

Además, @Zona_Blaugrana, espetó: “Bellingham corta con la mano un pase del Girona dentro del área del Real Madrid y no señalan penalti”, acompañando su reclamo con una carita sonrojada y la popular etiqueta #FlorentinoLeague. Esto en respuesta al escándalo que rodea al cuadro blaugrana que los tiene imputados por la justicia ordinaria por cohecho con el Comité Técnico de Árbitros y su expresidente, José María Enríquez Negreira.

Instantes después, el autor del primer tanto para el cuadro de Ancelotti, Joselu, también se vio señalado por parte de la parcialidad culé, pues en un control fallido, el balón le rebota en el brazo dentro de su propia área.

Y de igual forma, esto enardeció las críticas por parte de los hinchas del Barcelona, como lo es el caso del reconocido youtuber, Míster Seitán, quien sobre esta jugada comentó: “Dos penaltis ROBADOS en solo 45 minutos. No es la Liga, es la #FlorentinoLeague”, ironizando sobre el lema que tiene la competición española y volviendo a utilizar la etiqueta que hace referencia al presidente del Real Madrid.

Antes de que terminara el primer tiempo, el alemán, Antonio Rudiger, también se vio envuelto en una acción polémica, pues, al minuto 37, lo vimos manotear el aire muy cerca del jugador rojiblanco, Savio. Las redes lo destacan, pues aducen que es un intento de agresión por parte del madridista.

Finalmente, la polémica alcanzó su punto más alto, cuando el canterano blanco, Nacho Fernández, le entró fuerte a su rival, Portu, causando que este saliera en camilla.

Por lo mismo, el árbitro central, Juan Luis Pulido Santana, fue a revisar la jugada al VAR, ocasionando que le mostrara la tarjeta roja tras ver las imágenes. Esta acción terminó de caldear los ánimos entre los protagonistas, pues el mismo Nacho fue a decirle algo todavía a Portu, ya en el suelo, desatando la ira de Christian Stuani, quien intentó encarar al 6 madridista.

“Cuando el Madrid salió de nuestra presión, nos costó mucho recuperar la pelota y nos costó mucho. Bellingham nos hizo mucho daño, es verdad que las derrotas duelen, el Real Madrid venía enchufado y ese 0-1 nos hizo ver la realidad. Ellos fueron mejores en las áreas, pero fue un duelo bastante disputado”, comentó Michel, manejador del Girona, sobre la primera derrota de los suyos en ocho jornadas de liga.

“No es cualquier rival, se ponen líderes, intentamos irles de tú a tú, son muy difíciles de parar. También nos pone en nuestro lugar, somos un equipo limitado de presupuesto, pero es verdad que el Real Madrid es un equipo de talla mundial”, valoró.

“Ancelotti es un caballero, dijo que no entendía la actitud de Nacho con el 0-3. Nos pidió perdón por la entrada. Portu tiene las dos rodillas afectadas, hay que ver cómo evoluciona, pero ahora, no tiene buena pinta”, finalizó en declaraciones para la televisión que llevaba el partido DAZN.

ESCRITO POR:

Antonio Fonseca

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 8 años de experiencia.