Al finalizar su declaración, escondido bajo una capucha gris y ocultando su rostro con una carpeta rosa, el investigado, acompañado de su abogada de oficio, ha bajado por las escaleras de emergencia y ha salido del edificio judicial por la puerta trasera para evitar a los medios que esperan a las puertas de los juzgados.
Por su parte, poco antes de las 10.00 horas, el jugador del Real Madrid ha declarado por videoconferencia durante unos diez minutos ante la jueza y ha relatado que ese día en Son Moix el ambiente no era crispado ni diferente en comparación a otros partidos en otros estadios.
El hincha mallorquinista, investigado por un delito de odio, fue identificado por la Policía Nacional como autor de los insultos xenófobos a Vinicius Jr durante el partido de LaLiga entre el Real Mallorca y el Real Madrid el pasado 5 de febrero.
La Brigada de Seguridad Ciudadana y la Unidad de Drones de la Policía Nacional inició una investigación en torno a los supuestos insultos racistas hacia el jugador brasileño que se saldó con la identificación del ahora exsocio del equipo bermellón.
El Real Mallorca, que también se ha personado en esta causa, expulsó al joven, le ha retirado el carnet durante tres años y le ha prohibido la entrada al estadio Son Moix. También fue multado con 4.000 euros y no puede ingresar en eventos deportivos por 12 meses.
El joven investigado también fue denunciado por LaLiga por insultos racistas contra el nigeriano Samu Chukwueze tras en el partido contra el Villareal del pasado 18 de febrero en Son Moix.