Agüero debió ser reemplazado el miércoles a los 38 minutos del primer tiempo en la victoria de Argentina 3-2 ante Nigeria en Porto Alegre que permitió a la Albiceleste pasar a octavos de Brasil-2014 como primera de su grupo.
El delantero del Manchester City de Inglaterra se sentó en el césped y aunque en un momento pareció que iba a ser retirado en camilla, finalmente se fue caminando del terreno, reemplazado por Ezequiel Lavezzi.
Agüero “tuvo un problema muscular”, se limitó a decir Sabella en conferencia de prensa al final del encuentro. El jugador salió del estadio sin hacer declaraciones a los periodistas.
“Es una lesión muscular, ya lo dijo Sabella después del partido. De ahí a que no pueda jugar más en el Mundial es una barbaridad”, agregó a la AFP Ventura, respondiendo a lo publicado por ciertos medios argentinos sobre la gravedad del problema físico del delantero.
Una distensión sin rotura grave de la fibra muscular requiere unos diez días de recuperación, un desgarro moderado más de dos semanas y una severo más de tres.
El Mundial Brasil-2014, que entra este fin de semana en su fase de eliminación directa, termina el 13 de julio, es decir en menos de tres semanas.